Dom. Nov 27th, 2022
La diputada Priscila D’Oleo solicitó en la Cámara Baja que las estaciones de peaje de la autopista del Nordeste, las cuales son administradas  por medio del fideicomiso RD-Vial y cuyo director ejecutivo es Jean Luis Rodríguez, sean incluidos en la Red de Paso Rápido ya que los mismos presentan un aumento en el tráfico de vehículos de un 15 por ciento, luego de que el gobierno asumió la administración de la referida Autopista, lo que para la legisladora es una cifra “significativa”.

En uno de los considerandos de la resolución, la legisladora establece que en los primeros cinco meses de este año, el tráfico por las tres estaciones de la Autopista del Nordeste se incrementó de 2.8 millones de vehículos entre los meses de enero a mayo del 2021 a más de 3.3 millones de carros en el mismo periodo del 2022.

Además, la diputada explicó que el mecanismo de pago por «pago rápido» va a permitir que el fideicomiso recaude por adelantado, agilizará el tiempo que los vehículos tardan en cada estafeta y, también, va a contribuir a reducir las largas filas que se producen especialmente en los fines de semana.

Priscila D’Oleo

Asimismo, la representante de la provincia María Trinidad Sánchez indicó que al mes de mayo de este año el gobierno ha recaudado más de RD$593,000,000.00 y prevé llegar recaudar mil cuatrocientos sesenta y tres millones (RD$1,473,000,000.00) al cierre de este año.

Se recuerda que el pasado 9 de diciembre del 2021 el presidente de la República, Luis Abinader, informó que el gobierno había llegado a un acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la Autopista del Norteste (Juan Pablo II).

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.