Vie. Dic 2nd, 2022
 Por José Emilio Yamín
 y Edwin Díaz González 
Estefani Corcino, Yoeli Reyes Marte, Minoska Febrillet, Noeli Reyes Marte y Yaneris Sasaki Marte son las primeras integrantes de “Las Quisqueyanas de Kanagawa” y, ya uniformadas, iniciarán sus entrenamientos la próxima primavera con la colaboración del equipo dominicano de béisbol profesional masculino de Kanagawa.
Las atletas criollas tienen por meta competir exitosamente en la próxima temporada 2023 y, ante el gesto de la oficina consular, la pitcher
Minoska Febrillet dijo sentirse, “profundamente, agradecida por esta ayuda especial ya que aporta los primeros uniformes al primer equipo femenino de softball dominicano en Japón, y esta acción nos impulsa a poner en alto la bandera de nuestra nación”.
En opinión de la cónsul Betsaira Cabrera “hace muchos años, estás chicas hicieron de Japón su segunda patria pero nunca han olvidado sus raíces ni su tierra materna a la que ahora lo van a representar con el bate y la pelota”.
La cónsul también exhortó a todos los deportistas de la colectividad dominicana en el exterior a emular la iniciativa de “Las Quisqueyanas” con el fin de poner en alto  el orgullo patrio en tierras remotas.
El Consulado Dominicano en Tokio, Japón, aprovechó la ocasión para pedir disculpas por los inconvenientes que trae consigo la involuntaria reubicación de su sede, subrayando que esa misión respeta los procesos de la cancillería japonesa y continúa trabajando en oficinas provisionales para agilizar los trámites de los documentos consulares imprescindibles para los dominicanos residentes en la nación nipona.
En ese sentido, Cabrera Raful ponderó los resultados que continúa alcanzando el programa de cedulación masiva iniciado, recientemente, gracias a la integración de la Junta Central Electoral.
“Mientras tanto, que arranque el juego” puntualizó la funcionaria.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.