Jue. Dic 1st, 2022

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, anunció la reanudación de las buenas relaciones entre la Academia y la Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD (COOEPROUASD).

El acuerdo fue firmado por el rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, y representantes de la entidad cooperativista, encabezados por Francisco Luciano

Beltrán Crisóstomo, mediante un documento hecho público, manifestó que se quedaron en el pasado las diferencias entre las autoridades universitarias y COOEPROUASD.

Significó que su gestión se caracteriza por resolver cuantos problemas se hayan presentado en el pasado reciente, como es el caso que había con la entidad cooperativista.

La autoridad uasdiana precisó que siempre cree en la necesidad del diálogo y dejar atrás cualquier inconveniente, a fin de que se logre el progreso de la Primada de América.

En ese sentido, observó que su administración vio la necesidad de abrir las puertas de la unidad para dejar en el pasado cualquier diferencia con los dirigentes que están al frente de la Cooperativa de Empleados y Profesores.

Anunció que después de un fructífero encuentro con los representantes de la entidad cooperativista, con el licenciado Francisco Luciano a la cabeza, todo vuelve a la tranquilidad.

Dentro del acuerdo pactado, la Universidad se compromete a depositar mensualmente los descuentos a los empleados y profesores.

De igual modo, la COOEPROUASD cede un terreno en el sector de Engombe a la UASD, a título de donación.

Acompañaron al maestro Francisco Luciano, el maestro Weldin Méndez, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa;  el licenciado Pablo Rodríguez Minier, tesorero del Consejo de Administración; y el licenciado Luis Burgos, Notario Público.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.