SANTO DOMINGO.- El libro “Experiencias y Técnicas sobre estudios del sueño”de la bióloga y tecnóloga especialista en medicina del sueño Ana Arelys Cruz Cabrera, fue puesto en circulación en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Se trata de una obra escrita en inglés y español para facilitar la comunicación entre los profesionales de este campo residentes en los Estados Unidos y sus pacientes que hablan español.

 

El texto fue revisado por profesionales del campo de la medicina del sueño y de la medicina en general de los Estados Unidos y de la República Dominicana, quienes valoraron sus aportes para alertar y proveer opciones a los miembros de la comunidad al identificar los síntomas y colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud debido a estos trastornos.

En el acto de presentación del libro, el profesional en administración de empresas Luis Oscar López tuvo a su cargo la presentación de credenciales de la autora Ana Arelys Cruz Cabrera, quien agradeció el cariño y los sacrificios de los que la acompañaron en este proyecto.

La mesa de honor estuvo integrada por el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud; el Dr. Erick Alcántara, especialista en medicina del sueño y fundador de la Clínica del Sueño Medisleep; la Dra. Zobeida Azcona, especialista en Ginecología y Obstetricia; el Dr. Ivan Strachan, cirujano torácico y bariátrico; el Dr. Carlos Zometa, genetista pediátrico y especialista en el tratamiento de niños con problemas ortopédicos profundos para los Hospitales Shriners, y la periodista Patricia Arache.

La actividad fue patrocinada por Medicsleep, el Club Rotario Santo Domingo Mirador y Ana Arelys Publisher/editorial Ana Arelys. Recientemente el libro fue presentado en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *