PUERTO PLATA. – El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, destacó los logros obtenidos en sus dos primeros años de gestión al frente de esa entidad de servicios.

Nazario Brugal agradeció la confianza y el apoyo que ha recibido del presidente de la República, Luis Abinader, pero a la misma vez, tuvo palabras de solidaridad y aliento para la población de Puerto Plata por algunas dificultades imprevistas que afectaron la distribución cotidiana del agua potable.

Mediante una rueda de prensa, reveló que el gobierno, vía el INAPA y conjuntamente con la CORAAPPLATA, emprenderán en los próximos días los estudios para la construcción de una planta de »desalinización» de agua en el distrito municipal de Maimón. Esto  para dar solución a la demanda del vital líquido en esa demarcación y reafirmó su compromiso con la población puertoplateña.

Dijo que, desde septiembre del 2020 hasta agosto del 2022, su administración ha dado solución a un total de 7,435 averías en locaciones de toda la provincia de Puerto Plata, donde 3,273 pertenecen al renglón Agua Potable; 3,198 fueron de Agua Residual y 964 corresponden al área Electromecánica.

Resaltó la construcción de acueductos en las comunidades La Hebra de Yásica Arriba y Mozoví de Montellano, reposición de la línea de Agua Potable de 20 pulgadas en la calle José Eugenio Kunhardt, limpieza del embalse del acueducto de Puerto Plata (Laguna de Sedimentación) en Los Ciruelos, Montellano y construcción del colector de Aguas Residuales en el sector Las Tres Palmas. También, la construcción de la verja perimetral en el área de parqueo de las oficinas administrativas, reparación y muralización de tanques (Las Caobas y Cofresí), intervención de las cañadas del sector Mirador Sur y Costa Atlántica (Malecón), ampliación de la línea sanitaria de 30 pulgadas y su respectiva conexión al Emisario Submarino, construcción de pozos en Cabarete, La Catalina (Sabaneta de Yásica), La Llanada (Villa Isabela) y Martín Alonso (Luperón).

El servidor público destacó varias obras ya adjudicadas que solo esperan la erogación de fondos para iniciarse, como son la construcción de los acueductos en Guananico, Estero Hondo y Palmar Grande (Altamira), al igual que el Edificio Corporativo donde funcionarán las oficinas ejecutivas de la CORAAPPLATA.

Sostuvo que se iniciará la construcción del acueducto de Cabarete, al igual que un nuevo dique en la obra de toma y las líneas de impulsión del acueducto La Catalina (Sabaneta de Yásica), la ampliación de líneas de Impulsión y dos pozos en San Marcos, construcción de la línea de impulsión en María La “O”, además de la línea colectora de Aguas Residuales en Camino Los Llibres (Sosúa).

Nazario Brugal garantiza la ejecución de varias obras con recursos económicos del presupuesto complementario (RD$301 MM), como es la construcción del acueducto en el municipio Los Hidalgos (El Mamey) y una Estación de Relevo para reforzar el acueducto de Puerto Plata que ha de favorecer a todos los sectores de la zona Sur de esta ciudad.

Por igual, construcción línea de Impulsión en Camú, reforzamiento de los acueductos en Llanos de Pérez y Vuelta Larga (Imbert), construcción de pozos en Barrancón-La Isabela Histórica y El Estrecho Omar Bross (Luperón), línea de Impulsión y Estación de Relevo en Sabana Grande e instalación de una red de distribución de Agua Potable desde Los Charamicos hasta La Piedra en el municipio turístico de Sosúa.

En ese mismo orden, Nazario Brugal, anunció que la CORAAPPLATA realizará una licitación para adquirir vehículos livianos y Equipos Pesados, además del abastecimiento de piezas y materiales de Plomería para dar respuestas a necesidades operativas que se presenten en toda la provincia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *