Por considerarlo de interés, el Consejo Dominicana de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), hace de conocimiento público el manejo que se lleva a cabo en el proceso de los productos decomisados en los periodos de veda, durante operativos conjunto con la Armada de la República Dominicana y el Servicio Nacional de Protección Ambiental.

Los productos pesqueros, incautados por diferentes causas, son destinados a instituciones nacionales y la decisión de donde irían se determina a través del conocimiento de la calidad del producto, nivel de inocuidad y cadena de frío. Si se comprueba que los productos están aptos para el consumo humano, se eligen al azar instituciones para que lo reciban en calidad de donación. Si, por el contrario, alguno de estos tres parámetros se ha visto vulnerado, de inmediato se determina la institución a recibirlo, en este caso correspondería enviarlo al Acuario Nacional o al Zoológico Nacional, donde se les prepara como alimento base para los animales exhibidos en dichas instituciones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *