Giorgia Meloni. Foto¨ Reuters

Con el 99,95% de los votos escrutados, el partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni ha conseguido 26% de los sufragios y se ha convertido en la fuerza más votada, en unas elecciones marcadas por una elevada abstención (36%). bbcmundo.com

Gracias al respaldo del centroderechista Forza Italia y de la ultraderechista Liga, la controvertida política, que en sus inicios declaraba su admiración por el dirigente fascista Benito Mussolini, se convertirá en la primera mujer en desempeñarse como primera ministra del país y ocupar el Palacio Chigi.

Nada más conocer las primeras proyecciones, Meloni prometió que «gobernaría para todos» y que no traicionaría la confianza de la gente.

Giorgia Meloni. Foto¨ Reuters

La alianza entre Meloni y las formaciones del exministro del Interior Matteo Salvini y del exprimer ministro Silvio Berlusconi tendrá el control de ambas cámaras, unos resultados que parecen garantizar un Ejecutivo estable.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *