Jue. Sep 29th, 2022

 

Santo Domingo. –Como parte de las acciones de Responsabilidad Social Institucional, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó su segunda jornada de limpieza de playas, realizada en el Fuerte San Gil, en el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas, a celebrarse el próximo 21 de septiembre en la República Dominicana.

El doctor Santiago Hazim durante la jornada

En esta jornada participaronmás de 50 colaboradores del voluntariado de RSI de SeNaSa, con el apoyo del voluntariado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, dirigió unas palabras a los colaboradores presentes donde destacó que “cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos, no solamente de una institución o de una persona especifica, ya que todos somos responsables del efecto que causa la contaminación en todo el mundo, con la producción masiva de desechos dañinos a la salud que están provocando también la perdida de especies de animales terrestres y marinos, además de provocar sequias y un significativo aumento de la temperatura que podría resultar catastrófico para todo ser vivo”.

De igual manera, les exhortó realizar pequeñas acciones que a la larga impactarán de manera positiva al medio ambiente, sobre todo para proteger a las más de 200 playas que tenemos en nuestro país.

Santiago Hazim junto a colaboradores

El objetivo de esta acción es sensibilizar y concientizar sobre el impacto negativo que tienen nuestras acciones en el medioambiente y la salud, para así poder ser parte de la solución y aportar en la disminución de la contaminación que tanto afecta la salud y el desarrollo de las sociedades.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.