Miles despidieron a la reina

El negocio de la reina está más vivo que nunca. Para la mayoría de británicos es un periodo de luto y, sobre todo, de espera para dar el último adiós a la reina, pero esa espera en largas colas de todo el día tienen también una repercusión positiva en la economía: los hoteles y bares de Londres están llenos.euronews.com

Isabel II

Un ejemplo es el Riverside Café, parada técnica habitual en medio de la espera. Su gerente Zab Istanik cuenta que están muy ocupados. «Desde hace dos días estamos extremadamente ocupados. Normalmente abrimos a las nueve, pero los últimos cuatro días hemos abierto desde las siete. Estábamos también ocupados cuando falleció la reina madre en 2002. Pero no estaba tan lleno como ahora, esta semana».

Y esto se extiende a toda la ciudad. Londres es centro neurálgico del Reino Unido y se ha llenado de visitantes con el impulso monárquico. Un pequeño bálsamo después de la pandemia, como señala el alcalde, Sadiq Khan.

«Después del funeral de Estado del lunes muchos de nuestros hoteles pueden estar menos ocupados y es la forma en que el mercado responde en relación con las leyes de la oferta y la demanda. Pero hablando con nuestro sector de la hostelería, no sólo con nuestros hoteles, sino con los restaurantes, bares y pubs, han tenido tres años horribles por culpa de esta pandemia», lamenta Khan.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *