Santo Domingo, República Dominicana. El Dr. José Rafael Espaillat, embajador- rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), realizó entrega del informe de autoevaluación institucional al Dr. Franklin García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Con dicho informe se busca asegurar la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) de la República Dominicana, a través del proceso de Evaluación Quinquenal.

El ministro, Dr. Franklin García Fermín, felicitó al equipo de dirección del INESDYC, por haber realizado un esfuerzo extraordinario para colocar esta Institución de Educación Superior en el lugar que le reclama la sociedad dominicana, las exigencias de la política exterior dominicana, y del órgano regulador, el MESCyT. Y agregó:nos sentimos muy contentos al recibir este informe que el MESCyT tomará en cuenta en todo el proceso de Evaluación Quinquenal a todas las IES del país.

El Sr. Juan Francisco Viloria Santos, viceministro del Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior felicitó al rector, expresando que representa un acontecimiento que esta institución como órgano académico del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) del Estado dominicano, entregue su informe de autoestudio en el marco de la Evaluación Quinquenal, con esto dan un paso fundamental en el aseguramiento de la calidad que requieren las IES.

 El Dr. Espaillat expresó que es de mucho regocijo esta entrega que el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) hace al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, concerniente a la primera Evaluación Quinquenal que el INESDYC realiza. Agradecemos la eficiencia y el apoyo con que el MESCyT ha llevado este proceso, en el cual hemos tenido un seguimiento continuo para buscar la mejora de la institución y el desarrollo de esta IES dominicana.

Según el Artículo 71 de la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, “la Evaluación Quinquenal (EQ) es un proceso al cual las instituciones de educación superior (IES) deben someterse cada 5 años para valorar y describir las condiciones institucionales para garantizar el cumplimiento de criterios y estándares de calidad acordados y normados, a través de la oferta de sus servicios a la sociedad dominicana.

El rector estuvo acompañado por la Sra. Alejandra Liriano, embajadora, vicerrectora académica; el Sr. Roberto Rodríguez, vicerrector administrativo; el Sr. Rafael Marté, encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo; la señora María Elena Cruz, asesora del INESDYC y la señora Manuela Suncar, asesora asignada por el MESCyT para la Evaluación Quinquenal del INESDYC.

 La entrega del informe de la autoevaluación fue realizada en el despacho del ministro del MESCyT.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *