El huracán Fiona tocó tierra la madrugada de este lunes en las costas de República Dominicana, tras causar estragos en Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).  Fiona, de categoría 1, entró en República Dominicana por Cabo San Rafael de Yuma (este del país), con vientos de 140 kilómetros por hora y ráfagas superiores, tras dejar daños «catastróficos» en Puerto Rico.

«El ojo del huracán Fiona tocó tierra en la costa de República Dominicana cerca de Boca de Yuma a las 03H30 (07H30 GMT)» con vientos estimados en 150 km/h, indicó en Twitter el NHC.

Las fuertes lluvias y vientos del huracán Fiona se sienten con fuerza en el municipio de Verón ,Punta Cana as’i minutos de así como en el resto del país.

En su último boletín, la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) explicó que, conforme a imágenes de satélite y radar, Fiona entró esta madrugada local y a las 04.00 hora local (08.00 GMT) se ubicaba a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registran lluvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 79 kilómetros/hora, con una ráfaga de unos 124.

Fiona es el tercer huracán  de la actual temporada de ciclones, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros/hora. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 kilómetros.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *