La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la escuela de Turismo y Hotelería, inauguró una “Jornada Turística” bajo el lema Repensar el Turismo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo 2022.

El evento se desarrolló en la explanada de esa unidad académica, y el mismo fue encabezado por  el vicerrector administrativo, maestro Ramón Desangles Flores, acompañado por el decano de FCES, maestro Antonio Ciriaco Cruz y la directora de la escuela de Turismo, maestra Dorka Alcántara.

                                

Ciriaco Cruz al pronunciar las palabras de bienvenida dio las gracias a los presentes y expresó su compromiso de fortalecer la Escuela de Turismo creando el laboratorio de bebidas, para que de la Primada de América salgan estudiantes brillantes en su área.

 

De su lado, Alcántara agregó que continúa trabajando con el apoyo de las autoridades  para que  la escuela se mantenga en los mejores estándares de calidad, al tiempo de resaltar la variedad y el colorido de las exposiciones artesanales que se exhibieron como parte de la jornada.

 

Durante el desarrollo de la jornada turística se realizaron diversas actividades, entre las cuales estuvieron: la conferencia sobre “Emprendurismo de Turismo Sostenible” a cargo de Joselyn Mejía, un taller de pintura denominado “Arte en Coro”,  y degustaciones de bebidas patrocinado por A y B máster.

 

Además, degustación del plato típico de la región, además la presentación del  ballet folclórico del Ministerio de Turismo y la participación del saxofonista, Jean Carlos Barrientos, quien deleitó a los presentes con varias piezas musicales.

En la actividad estuvieron presentes además de los mencionados, la directora de la Escuela de Administración, maestra, Aldelis Rodríguez; de la Escuela de Economía, el maestro Nicolás Jiménez y el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Sociales, maestro Julio Borbón, así como docentes, estudiantes y personal administrativo.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *