Tifón en Japón. AP
El cambio climático es una realidad, como lo demuestra el hecho de que se registren de forma simultánea en diferentes partes del globo terráqueo, un huracán en el Caribe,  un tifón en Japón y un terremoto en México en apenas un día. Los gobiernos de todo el mundo deben tomar medidas para frenarlo o de lo contrario las futuras generaciones sufrirán graves consecuencias.

La tierra está alertando. En la primera mitad de 2022 las catástrofes relacionadas con el clima dominaron los desastres naturales globales, con tornados, inundaciones, calor extremo, incendios forestales y sequías que causaron daños por miles de millones de dólares, según un análisis realizado por una compañía de seguros global y publicado por meteored tiempo.com

La compañía Munich Re contabilizó los desastres naturales en todo el mundo. Las lluvias extremas y las inundaciones en el este de Australia fue el desastre natural más costoso en «pérdidas aseguradas» de 2022 hasta el momento, estimadas en 6 mil 600 millones de dólares.

Partes de Queensland y Nueva Gales del Sur registraron lluvias e inundaciones récord, siendo la última semana de febrero la más húmeda desde 1900.

En Ciudad de México este lunes se produjo un sismo de 7,4 grados de magnitud que sacudió el centro de México justo cuando se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017, informaron las autoridades.

En tanto en el Caribe, el huracán Fiona dejó este lunes sin suministro de agua a 750,000 abonados en Puerto Rico, de un total de 1.2 millones, y dejo sin energía eléctrica prácticamente toda la isla.

Tifón en Japón. AP

 un poderoso tifón  castigó el sur de Japón este domingo con fuertes vientos e intensas lluvias. Miles de personas fueron evacuadas por la tormenta, que provocó apagones y paralizó los transportes por tierra y aire.        El tifón Nanmadol llegó a Kagoshima en la isla japonesa de Kyushu y se dirigía al norte, según la Agencia Meteorológica de Japón, con vientos máximos sostenidos en superficie de 162 kilómetros (101 millas) por hora en su lento avance hacia el norte. Se prevé que llegue a Tokio el martes.

Las catástrofes relacionadas con el clima dominaron los desastres naturales globales en la primera mitad de 2022,

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *