El presidente del Consejo de Desarrollo  Económico y Social de Santo Domingo, Codessd, Samuel Sena, abogó porque en República Dominicana las autoridades se enfoquen en fortalecer la industria local.

Sena indicó que aunque escucharon los argumentos del gobierno cuando gravaron con tasa cero al menos 67 productos de la canasta básica familiar, apostaron porque en vez de eso siempre se promueva la industria local, principalmente la agrícola, por un tema de seguridad alimentaria, de fortalecer el sistema productivo, pero también la industria.

Indicó al ser entrevistado en el programa “Contacto 360” conducido por Michelle Ortiz Edward Hidalgo y Jenkin Orozco, que se transmite los domingos por En Televisión,
que en el país hay grandes retos, “y los dominicanos sí sabemos enfrentar los retos”.

En el Codessd, que cuenta con un comité agrícola donde se trabajan interesantes proyectos, también han firmado dos acuerdo con el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), con la finalidad de otorgarle y facilitarle a las pequeñas empresas (Pymes) exportadoras, accesos a financiamientos para poder producir y exportar, ya que la producción genera divisas y también mantiene un flujo importante en el sector.

Acerca del Codessd

El Codessd es una organización privada, sin fines de lucro, de carácter consultivo en el que participan los sectores sociales, empresariales, municipales y gubernamentales, con el propósito de trabajar en la elaboración y ejecución de programas y proyectos de desarrollo social, económico y cultural en la República Dominicana, contribuyendo con el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos

Además, promueve e impulsa una agenda de desarrollo integral que aporte a la solución de los principales problemas en República Dominicana.

Esa organización de la sociedad civil tiene como objetivo el trabajar en la formulación y ejecución de proyectos y programas de desarrollo en la República Dominicana.

Codessd se enfoca en los ejes estratégicos: salud, educación, medio ambiente, seguridad, territorialidad, fortalecimiento democrático e institucional, energía y comunicaciones, siendo su principal preocupación el bienestar colectivo teniendo como actor principal al ciudadano.

La entidad cuenta con más de 80 miembros que abarca desde empresas, organizaciones sociales y ciudadanos

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *