Santo Domingo.- La Alcaldía del  Distrito Nacional -ADN- exhortó a la ciudadanía a no sacar las fundas de basura a las aceras y frentes en tiempos de fuertes lluvias ya que se tapan los imbornales y causan inundaciones y preciso que actualmente  están en labores preventivas, pero necesitan también del apoyo de los ciudadanos ante el paso de la Tormenta Fiona.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informo que el país está bajo alerta de huracán por los posibles vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias, que  puede provocar la tormenta Fiona a su paso por República Dominicana, 

La  ONAMET vigila  la tormenta tropical Fiona, que a las 6:00 p.m se localiza  al este cerca de Guadalupe en las (Antillas Menores). Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph con ráfagas superiores; su movimiento actual es hacia el oeste a unos 22 kph y su presión mínima central es de 1005 mb. Se pronostica un pequeño cambio en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *