Santo Domingo, R.D.- La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), se unió a la Universidad Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil, Ecuador, para impulsar los programas de intercambio que sigan fomentando el desarrollo de la educación superior en la República Dominicana.

 

Este acuerdo es un esfuerzo de la UNIREMHOS para continuar con su proyecto educativo, que busca crear oportunidades para que los estudiantes, de las diferentes áreas, puedan seguir con su formación y adquirir nuevas experiencias y habilidades a través de las vivencias que les proporcionará el intercambio.

 

El acto de firma estuvo encabezado por el  rector de la UNIREMHOS, Dr. Wady Ramírez, quién afirmó que “poder formalizar este acuerdo nos llena de gran satisfacción porque entendemos que nuestras instituciones comparten una visión. Hemos asumido el reto de transformar a las comunidades donde Dios nos ha colocado, a través del poder transformador de la educación y hacerlo en función de las particularidades de nuestra comunidad”.

 

“Esta es una oportunidad de seguir aportando y aprendiendo, porque las universidades son precisamente eso, instituciones de aprendizaje. No solamente donde aprenden los estudiantes, sino también las mismas instituciones, que están llamadas a aprender unas de otras. Y qué mejor manera de hacerlo que compartir experiencias y ver cómo cada una está aportando y transformando su comunidad a través de prácticas y experiencias”, expresó Ramírez.

 

De su lado, el rector de la UEES, Carlos Ortega Maldonado, dijo que “estas alianzas y acuerdos nos permiten compartir experiencias, entre docentes y estudiantes, programas educativos y vivencias que les sumarán en su desarrollo personal y profesional, así como también dar paso a que las instituciones se desarrollen”.

 

“Creo que todos hemos sido golpeados por la pandemia y, de alguna manera, es nuestro momento de autorreflexión, de saber si lo que veníamos haciendo estaba bien hecho o si tenemos que dar todavía un paso más, siempre con responsabilidad social, con innovación y pensando, no sólo en el desarrollo de nuestras instituciones, sino también en lo que estas pueden aportar”, enfatizó Ortega Maldonado.

Este convenio permitirá el intercambio de estudiantes, por cuatrimestres o un año, así como también de personal de investigación y enseñanza, material científico y didáctico, desarrollo de proyectos de investigación, programas y cursos personalizados, entre otras acciones educativas en favor de los estudiantes y docentes de ambas universidades.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *