FUNCIONARIOS UASD E INAPA

El estudio científico profundo de la calidad de las aguas es el tema principal del diálogo iniciado entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

La primera reunión fue realizada este martes en el despacho del rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán,  y el director general de INAPA, Wellington Arnaud.

Acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, los principales ejecutivos de ambas instituciones coincidieron en la necesidad de trabajar juntos en ese renglón.

Al respecto, el maestro Beltrán significó que se sentía orgulloso de la visita del importante funcionario del área acuífera.

Dijo que la Primada de América dispone de un extraordinario plantel de expertos en las investigaciones para el análisis de las aguas locales.

Precisó que la UASD, como Universidad del pueblo dominicano, siempre está en disposición de pactar con los sectores que se encargan de los servicios a la población.

Observó que INAPA, bajo la dirección de Arnaud, se ha destacado por un gran interés a fin de que los dominicanos reciban un líquido sin contaminaciones.

El más alto funcionario uasdiano dijo que su gestión está en condiciones de ser un ente que sirva en las investigaciones científicas en esa importante rama.

FUNCIONARIOS UASD E INAPA

Habla Arnaud

De su lado, el director del INAPA presentó a Beltrán y su equipo varios planes que se llevarán a cabo en distintos lugares del territorio dominicano.

En ese sentido, resaltó que la Academia tiene a grandes profesionales con capacidad para unir sus talentos y orientar en cualquier tema relacionado con la calidad del agua en el país.

Arnaud manifestó que cree bastante en las cualidades de los profesionales uasdianos para que participen en los proyectos que desarrolla su institución.

En tal sentido, puso el ejemplo de la bióloga marina, la maestra Gladys Rosado.

Adujo que la UASD es una institución académica que se debe tomar en cuenta, debido a su calidad científica, por  lo que puede aportar mucho en los estudios que se deben desarrollar para proteger la salud de los dominicanos.

Al final del encuentro se acordó que el Pacto será firmado el próximo día 30, a las 10:00 de la mañana.

Junto al rector Beltrán, estuvieron acompañándolo los maestros,  el vicerrector Administrativo, Ramón Desangles; el jefe de Gabinete, Jesús Andújar; la bióloga Rosado; el director de Planificación y Desarrollo Institucional, Noel de la Rosa, y el Consultor Jurídico de la Universidad, José Casado.

En cambio, a Arnaud lo acompañaron el asesor de la Dirección General de Inapa, ingeniero Miguel Bachá Peña, y la directora de Proyecto, arquitecta Ana Pérez.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *