Jue. Sep 29th, 2022

Majagual, Monte Plata. – Más de 500 familias del municipio de Majagual fueron impactadas con la entrega de 535 títulos de propiedad por parte del Presidente Luis Abinader.

Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y Centro del Pueblo, abarcando a 2,140 personas.

El mandatario manifestó que con la entrega de estos títulos el Gobierno da confianza a los ciudadanos, esperanza a las familias y cumplen con el mandato constitucional de garantizar a las personas el disfrute de una vivienda digna con todos los derechos.

Con esta política se cumple el sueño de más de dos mil personas que podrán acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

“Soy de la firme convicción, y así lo he dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra”, aseveró el jefe de Estado.

El Presidente Abinader destacó el trabajo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y del Instituto Agrario Dominicano, quienes han aunado criterios y esfuerzos para dar continuidad a este magnífico trabajo de reconocimiento del derecho de propiedad de nuestros compatriotas a nivel nacional.

Mérido Torres, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo que los trabajos realizados, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron un área de 782,736.99 metros cuadrados.

La inversión del Gobierno con la emisión de estos fue de RD 42,800 millones de pesos, lo que representa un costo individual de RD 80,000 mil pesos.

Asimismo, destacó que esta es la tercera entrega que se realiza en Monte Plata, la primera fue el pasado 23 de noviembre, la segunda el 20 de marzo del presente año y con esta de hoy 11 de agosto, se suman 1,419 certificados de títulos entregados en este municipio.

El pasado 20 de marzo el alcalde de Sabana Grande de Boyá hizo entrega de la resolución donde donó los terrenos de la alcaldía al Estado para que sus munícipes recibieran a través del Plan Nacional de Titulación sus títulos de propiedad.

“Presidente, ya fueron medidas un total de 7,903 propiedades y ya les fue realizado el censo social a las primeras 2,903 resultantes, por lo que podemos decir que antes de que finalice el año estaremos entregando los 7,903 certificados de títulos de Sabana Grande de Boyá”, aseguró Mérido Torres.

De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García, expresó la gran satisfacción que siente al contribuir con la política social del Presidente Luis Abinader, dirigida a mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes de la población.

“En el día de hoy, gracias al gobierno del cambio, 535 familias saldrán de la incertidumbre en que han vivido por décadas, dejando la condición de indocumentadas para convertirse en propietarias legítimas de sus parcelas, viviendas y solares”, afirmó García.

Los predios del asentamiento están dedicados a una ganadería mixta, pero también a la producción de maíz, auyama, batata, guandul, ñame, plátano, yuca, cacao, yautía, chinola, café, naranja agria, guineo, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.