Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) graduó 76 nuevos agentes antinarcóticos, así como 20 binomios caninos, componentes operacionales que vienen a reforzar las labores de interdicción, en contra del narcotráfico, el lavado de activos y delitos conexos.

Se trata de la segunda graduación de este año (vigésima ercera promoción), los cuales recibieron entrenamientos en inteligencia, detección e identificación de drogas, lavado de activos, investigación, operaciones mixtas, entre otras.

Los nuevos agentes recibieron la capacitación en el Centro Regional Canino de la DNCD, y se integran de inmediato a las labores de persecución y combate al tráfico ilícito de drogas, en todo el territorio nacional.

“Los agentes antinarcóticos reforzarán la capacidad operativa y de inteligencia en todo el territorio nacional, mientras que las unidades caninas incrementaran las labores de interdicción en los aeropuertos, puertos y fronteras del país”

La DNCD informó que inició el reclutamiento de otros 100 jóvenes, los cuales iniciarán el ciclo de entrenamiento y capacitación a finales del mes de agosto.

El acto de graduación estuvo encabezado por el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, quien les exhortó a los nuevos agentes hacer su trabajo con pasión y entrega, sirviendo a la nación con integridad y responsabilidad, cumpliendo cabalmente con la Constitución de la República.

En la actividad estuvieron presentes los directores del Centro de Coordinación Conjunta, la Academia, del Centro de Entrenamiento, Inspector, Recursos Humanos y Operaciones, coroneles Rafael Morales Herrero, Segundo A. González Torres, Juan Manuel Vásquez Diloné, Pascual González Espiritusanto, Henry Abreu Vásquez y Jose Nakin Cole Severino, entre otros.

Los nuevos agentes, en su mayoría, irán a reforzar los operativos de microtráfico en todo el territorio nacional» informó la DNCD este sábado mediante un comunicado de prensa

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *