Jue. Sep 29th, 2022
Punta Cana, La Altagracia. Luego de una amplia labor de inteligencia, y enfocados en combatir el comercio ilícito, la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció el decomiso de un cargamento millonario de dispositivos electrónicos, que pretendían ingresar de forma irregular al país.
El decomiso hallado, tiene un valor estimado que asciende a 22 millones de pesos, el cual fue realizado mediante un operativo encabezado por miembros de la División de Operaciones de la Supervisoría General de Seguridad de la DGA, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde se encontraron 14 sacos que contenían teléfonos celulares, tabletas, iPads y otros dispositivos electrónicos.
Indica, que el alijo provenía de la ciudad de Miami, Florida, bajo una liquidación de impuestos que indicaba que el envío contenía ropas, zapatos, exhibidores, maniquíes, entre otras prendas de vestir.
Los oficiales de la DGA detuvieron para fines de investigación al conductor del camión, donde fue encontrado el cargamento, así como también a dos supuestos empleados de la compañía importadora que le acompañaban. Los sospechosos, cuyos nombres se omiten para fines de investigación, fueron remitidos a la justicia, a solicitud del Ministerio Público.
En los últimos meses, la Dirección General de Aduanas ha detectado e impedido varios intentos de contrabando de mercancías ilícitas, reafirmando su compromiso en combatir el trasiego ilegal, comprometida con la transparencia y eficiencia de su gestión.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.