Santo Domingo.-La Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias-RIADIS, dan inicio desde República Dominicana, el Foro Regional de intercambio de Experiencia para la Implementación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y el Encuentro Regional de Mujeres con Discapacidad.

 Con la presencia de representantes de 30 países de América Latina y el Caribe, comienza el I Foro Regional, hasta el día 1ero de septiembre, en el Hotel Hamaca de Boca Chica.

El evento inició con la presencia de la Sra. Cristina Francisco – Vicepresidenta de RIADIS, Sr. Pedro Pablo Acevedo, Asesor sobre Discapacidad del Poder Ejecutivo, Sra. Lucia Vásquez Espínola, Directora General de Educación Especial del Ministerio de Educación, Sr. Ángel Espinal, Presidente de la Federación Nacional de Discapacidad FENADID –En representación de las OPD dominicanas, Sra. María Soledad Cisternas Enviada Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad. Sra. Addys Then Viceministra del Ministerio de la Mujer, Juan Ángel De Gouveia, Presidente de RIADIS.

 El objetivo principal es contribuir al cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Como parte de este Foro de Intercambio Regional se realizará el jueves 1ero de septiembre, el Primer Encuentro de Mujeres con Discapacidad de Latinoamérica y el Caribe, con finalidad de analizar y proponer acciones tendientes a la participación activa de las mujeres con discapacidad en los espacios de discusión de alto nivel.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *