La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada sigue generando aguaceros en diferentes localidades del país, así como tronadas aisladas.

«Para lo que resta de esta tarde y la noche, seguiremos bajo la incidencia de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, ubicada al noreste de Puerto Rico combinada con los efectos que genera el viento del este/noreste, así como, ocasionales bandas nubosas asociadas indirectamente al potencial ciclón tropical #2, el cual, continúa alejándose hacia el oeste a unos 31 km/h, localizándose en la tarde de este jueves, a unos 870 KM AL ESTE DE BLUEFIELDS NICARAGUA,

Los vientos máximos sostenidos son de 65 km/h. Este sistema meteorológico, por su posición, distancia y desplazamiento, No ofrece peligro directo para el país, no obstante, continúan favorables las condiciones meteorológicas, produciendo aguaceros moderados, en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste, (incluyendo el GSD), el suroeste, la Cordillera Central, así como, algunos poblados de la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, principalmente para el domingo y el lunes, emitimos el siguiente nivel de Alerta meteorológica para las provincias indicadas a continuación, debido posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

 

Disturbio se aleja

La ONAMET informó que continúa dando seguimiento a la evolución del posible ciclón número dos de la Temporada Ciclónica, a pesar de que no representa peligro para República Dominicana. Con oleaje anormal superior a siete pies mar adentro en la costa sur de

República Dominicana, según el pronóstico Marino, de la ONAMET. Este jueves el disturbio fue localizado al este del municipio Bluefields, Nicaragua, con vientos máximos de 65 kilómetros por horas y se mueve 31 Km/h, por el mar Caribe, produciendo aguaceros y tormentas eléctricas.

Los modelos de recorridos de ciclones tropicales proyectan que hoy el fenómeno se fortalecerá en la medida que se acerque a las costas de Nicaragua y Costa Rica.

En otro orden la ONAMET comunicó que continúa dando seguimiento a otra onda tropical localizada al Este de las Antillas Menores, con escasas posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, porque encontrará condiciones desfavorables para su desarrollo. La onda está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, se mueve oeste/noreste y se espera que continúe con ese mismo desplazamiento durante los próximos dos días. También existe una zona de baja presión localizada al oeste del golfo de

México y cerca de la costa de Texas, Estados Unidos, pero en caso que este sistema se convierta en ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

 

ALERTAS METEOROLÓGICAS POR VAGUADA
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
El Gran Santo Domingo  
San Cristóbal  
San Pedro de Macorís

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *