El Rey Felipe VI de España y el primer vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, Julio García Batista.

MADRID, ESPAÑA.- El primer vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, Julio García Batista, fue recibido en audiencia por el Rey Felipe VI de España , quien junto a la directora  ejecutiva, Marta Ors Arranz, representaron al organismo en la reunión de las Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el Exterior.

La delegación dominicana participó de una jornada de dos días, realizada, el primero, en la Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) con las palabras de bienvenida de Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio y de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.  A lo largo del encuentro fueron presentados instrumentos de internacionalización de la Secretaría de la mano de ICEX, CESCE y COFIDES, así como un estudio y presentación de los aspectos novedosos del Real Decreto 1179/2020, del 29 de diciembre, por el que se establece el marco del reconocimiento oficial de las Cámaras de Comercio Españolas en el extranjero.

El Rey Felipe VI de España y el primer vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, Julio García Batista.

Además, se realizó la Asamblea general de FECECA (Federación de Cámaras Oficiales Españolas en América), resultando electo como presidente la Cámara Oficial Española en México, como primera vicepresidencia la de Guatemala y segunda vicepresidencia la de Colombia.

Asimismo, en la segunda jornada se abordaron temas como “El papel de las Federaciones de las Cámaras. Informe y Asambleas”; la mesa redonda “Reforzando la relación entre las Cámaras Territoriales y las Cámaras Oficiales de Comercio de España en el extranjero” y “Buenas ́ prácticas. Diálogo estratégico y debate”.

Cabe destacar que actualmente existen 44 Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el Exterior con presencia en 42 países, y con financiación privada, a través de una red de socios que agrupa ya a más de 9,000 empresas en todo el mundo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *