NUEVA YORK.-El Cónsul dominicnao en esta ciudad, Eligio Jáquez, formuló un llamado a la comunidad dominicana y latina a participar masivamente en el recibimiento del buque Escuela de la Armada de la República Dominicana en un evento que se realizará este sábado 2 del presente año a las 8:00 de la mañana en la terminal Brooklyn Army, ubicada en el 140 de la calle 58th del condado de Brooklyn.
Con una tripulación a bordo de 106 miembros de la institución, la Armada de República Dominicana visita a la ciudad de Nueva York del Patrullero de Altura “Alm. Didiez Burgos”, PA-301, ARD, y del Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, ARD, del 2 al 6 julio.
Los organizadores de la visita internacional de instrucción para guardiamarinas “Verano 2022”, afirmaron que es la primera vez que se realiza un crucero de verano a esa ciudad de Nueva York.
Esta actividad se organiza como parte de la educación, capacitación y entrenamiento de los guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”.
La Armada organiza este evento internacional, en la ciudad de New York., desde el día 2 al 6 de julio del año en curso. En este crucero, los guardiamarinas pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval durante el primer semestre del presente año.
En este sentido, se organiza una serie de actividades y visitas profesionales, culturales y sociales, para que los guardiamarinas, durante su estadía en puerto, puedan aumentar su conocimiento y acervo cultural, así como también, promover nuestro país.
Como parte de la agenda a agotar por los tripulantes del crucero están las visitas al alcalde de Nueva York, al Consulado dominicano, a las Naciones Unidas, una ofrenda floral al busto del patricio Juan Pablo Duarte, intercambio deportivo en el condado de El Bronx; también participaran en un encuentro con las autoridades de la Guardia Costera de los EE. UU. en sus instalaciones, entre otras importantes actividades.
Por último exhortaron a los dominicanos y dominicanas, a recibir las embarcaciones a las 8:00 a. m. de este sábado en el muelle 4 del puerto Brooklyn Army Terminal de Brooklyn, donde estarán recibiendo visitas a bordo del público en general, totalmente gratis, el sábado 2 de julio de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., y los días 3, 4 y 5 de julio de 10:00 a. m.- 8:00 p.m.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *