Las protestas llegan a un punto insostenible en . Este sábado, los manifestantes en contra del gobierno terminaron asaltando el palacio presidencial e incendiando la casa del primer ministro en Colombo.

Las jornadas de protestas dejaron sorprendentes imágenes como marchas multitudinarias por los pasillos, por las habitaciones y hasta baños en la piscina del palacio presidencial.

Alertado por las fuerzas de seguridad sobre la masiva manifestación convocada desde hacía días en la capital, el presidente Rajapasksa huyó por miedo a las posibles represalias y su paradero es desconocido. euronews.com

Mohamad Imran, manifestante y residente en Colombo, dice: «No me equivoco al decir que hoy hemos ganado esta lucha. Nos hemos reunido dejando de lado todas las diferencias y hemos rodeado la casa del presidente. Estamos esperando una declaración del Sr. Gotabaya Rajapaksa para decir que ha dimitido«, decía este manifestante horas antes de tanto el primer ministro, como el presidente anunciaran su dimisión.

Dimisión del presidente y del primer ministro

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *