Londres, Inglaterra.- Miles de británicos congregados frente al palacio de Buckingham  celebraron el «Día grande del Jubileo de Platino de la reina Isabel II «de Inglaterra, al cumplirse los 70 años de su ascenso al trono (6 de febrero de 1952) y de su posterior coronación (2 de junio de 1953) .

FOTO de es.euronews.com 

es.euronews.com

 

Junto a la reina, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

Todos han asistido al desfile militar, el tradicional «Trooping the colour» que es el pistoletazo de salida a las celebraciones.

FOTO de es.euronews.com

Sus problemas de movilidad han impedido a la reina Isabel II seguir el desfile desde el patio de armas de Horse Parade, sede de la guardia de caballería.

Pese a sus escasas apariciones públicas desde la muerte de su marido, el duque deEdimburgo, el año pasado, la reina Isabel II sigue gozando de una gran popularidad entre los británicos, tras 70 años en el trono.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *