La aerolínea Red Air informó la noche de este martes que el vuelo L5-203, que se accidentó  en Miami, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami (MIA), indicó en un comunicado.

El avión que llegaba de Santo Domingo al Aeropuerto Internacional de Miami se incendió después de hacer un aterrizaje forzoso, destrozando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio.

El vuelo 203 de Red Air realizó un aterrizaje de emergencia alrededor de las 5:30 de la tarde de este martes, luego de intentar aterrizar en el aeropuerto y algo salió potencialmente mal con el tren de aterrizaje.

Según el portal de noticias 7News de Miami, cuatro personas sufrieron heridas leves, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital.  140 personas y 11 tripulantes iban a bordo del avión, entre ellos 10 tripulantes.

El avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba entre la pista y la vía de rodaje.

El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar junto con un pequeño edificio en la zona. La torre se podía ver envolviendo el ala derecha del avión, donde también se encendió.

Los equipos de rescate de bomberos respondieron a la escena y pudieron apagar rápidamente el fuego usando camiones de espuma.y evacuaron a los pasajeros.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *