La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) formó parte de la delegación oficial que representó al país en la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO (WHEC2022) realizada del 18 al 20 de mayo en Barcelona, España.

La República Dominicana estuvo representada en la III Conferencia Mundial de Educación Superior por el ministro Franklin García Fermín y la viceministra Evarista Matías del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); Emma Polanco y Alejandro Ozuna, rectora y vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), respectivamente; José A. Hazim, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios y José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU).

La WHEC2022, por sus siglas en inglés, reúne anualmente a los actores representativos de la Educación Superior de todo el planeta, a los fines de analizar la situación del sector, así como discutir y diseñar nuevas estrategias que contribuyan a la búsqueda de solución a los problemas de la enseñanza de cuarto nivel, afectada en la actualidad por la pandemia del Covid-19, cuyo impacto ha sido determinante en todos los sectores de la sociedad mundial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *