El rey emérito de España,  Juan Carlos I llegó este jueves por la noche al noroeste de España, su primera visita al país desde que se fue hace casi dos años mientras era investigado por sus negocios financieros.

Un avión que transportaba a Juan Carlos desde Abu Dhabi, donde ha estado viviendo, aterrizó en el aeropuerto de Vigo alrededor de las 19:15 hora local, dijo la oficina de prensa del Real Club Náutico de Sanxenxo a CNN.

Recibieron al rey emérito en el aeropuerto su hija mayor, la infanta Elena, y un amigo, Pedro Campos, presidente del club náutico, donde se espera que Juan Carlos asista a un evento náutico este fin de semana, dijo la oficina de prensa.

La localidad costera de Sanxenxo está a unos 40 minutos en coche del aeropuerto de Vigo. Campos dijo este jueves a los medios de comunicación españoles que recibiría al ex rey en su casa este fin de semana.

La oficina de prensa de la Casa Real española declinó hacer comentarios sobre la llegada del ex rey a Vigo, calificándola de «asunto privado».

La Casa Real sí emitió un comunicado a última hora del miércoles, en el que decía que Juan Carlos llegaría este jueves a España y pasaría varios días en Sanxenxo antes de reunirse con su hijo, el rey Felipe, en Madrid el lunes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *