El presidente Luis Abina­der y el ministro de Tu­rismo, David Collado, recibieron ayer un recono­cimiento otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que posi­ciona a la República Domi­nicana como el país núme­ro uno en la recuperación del turismo.

Al hablar en el evento Abina­der precisó que los ingresos recibidos por este sector alcanzan casi los US$6 mil millo­nes con una cifra exacta de US$5 mil700 millones y seña­ló que si no se recupera­ba el sector turismo no se recuperaría la economía.

Cuando llegamos al Go­bierno vimos que el cre­cimiento económico del sector industrial estaba empezando a recuperarse, el sector zona franca tam­bién, entre otros, no así el sector turismo y si no recu­perábamos ese sector no recuperábamos la econo­mía dominicana”, dijo al referirse a los retos que la incidencia del coronavirus le impuso al sector turismo mientras otros se restable­cían. Destacó los miles de empleos que ha generado la apertura de nuevos hote­les en beneficio a cientos de dominicanos que no tenían trabajo o lo habían perdido.

También reiteró que “ha­cían lo correcto” mientras otros criticaban las medi­das que implementó el go­bierno en ese momento para garantizar la estadía de los visitantes, como por ejemplo, el seguro médico Covid para turistas, prue­bas en los aeropuertos, en­tre otras.


De su lado, el ministro David Colla­do expresó que a pesar de que el actual conflicto béli­co entre Rusia y Ucrania ha amenazado el sector, miles de extranjeros continúan visitando el país.

“Hoy podemos decir que re­cuperamos el turismo y que hicimos historia habiendo perdido hace 60 días unos 60 mil extranjeros mensua­les con la guerra entre Ru­sia y Ucrania, nos recupe­ramos y tuvimos el mejor mes de abril de la historia, nos reinventamos”, señaló Collado, quien agregó que continuarán superando to­das las adversidades que se les presenten», dijo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *