La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se refirió al proceso de instalación y habilitación de la plataforma virtual de la academia, en las oficinas del Consulado Dominicano ubicada en  la Ciudad de New York, con el objetivo de que los estudiantes que viven en los Estados Unidos puedan cursar las asignaturas que tengan pendientes o iniciar una carrera.

 

La rectora Emma Polanco se refirió al tema durante su participación en el programa “Secretos CEO”, que produce la comunicadora Indhira Báez en la ciudad de Nueva York, precisando que “la UASD es el tesoro más grande que tiene la República Dominicana y nosotros debemos trabajar  con conciencia para mejorar su calidad y darle la oportunidad a todos esos jóvenes que no tienen la esperanza y que solo se la da la universidad,  y que puedan llegar hacer una carrera”.

Entrevista

Indicó que la gestión que encabeza tiene un equipo conformado por académicos y profesionales de las diferentes áreas del saber que están enfocados en elaborar estrategias que permitan a la academia continuar expandiéndose en el territorio nacional, así como en el extranjero.

 

Asimismo, manifestó que, en los momentos en que la pandemia se agudizó, la universidad no paralizó la docencia, permitiendo la agilización del proceso de contactar a las academias extranjeras, a los fines de que colaborarán en la capacitación de los docentes a nivel tecnológico y, de esta manera, dar una respuesta rápida a más de 200 mil estudiantes matriculados.

 

La rectora de la Universidad Primada de América resaltó que la Institución no limita a nadie, pues todos tienen la oportunidad de crecer académicamente y desarrollarse en él área que entiendan que pueda aportar tanto a la UASD como al país.

Por otro lado, la doctora Polanco, ante una pregunta formulada por la presentadora Báez acerca de cómo quiere ser recordada al concluir su gestión, dijo lo siguiente: “Pienso que me deben recordar como la mujer, la profesora, la académica, la rectora que se preocupó por que la juventud se prepare, por que la juventud tenga esperanzas de mejorar no solo económica y socialmente, sino que su país se supere y que se sientan orgullos de ser uasdianos como lo siento yo”. enfatizó.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *