Vie. Jul 1st, 2022

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo encabezó este jueves la inauguración y remozamiento de varias áreas del edificio Máximo Avilés Blonda.

La actividad, en la que también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias (FC), maestro Radhamés Silverio y la directora de la Escuela de Informática, maestra Raisa Vásquez, fue realizada donde funcionan laboratorios de esa unidad académica.

Entre las áreas remozadas está el Salón de Profesores dedicado al fallecido maestro de informática, Andrés Guerrero. También, fueron inaugurados modernos laboratorios destinados a prácticas para estudiantes y profesores.

En el acto se desvelizó un mural alegórico a los pioneros de la informática en República Dominicana, momento que motivó a la rectora dirigirse a los presentes para reconocer el trabajo realizado por la Escuela de Informática.

Durante su intervención, la rectora expresó que estaba «sumamente emocionada al ser parte de las transformaciones positivas que ha experimentado la Escuela de Informática en esta gestión, han contado con nuestro respaldo desde el primer día en la rectoría y así lo reflejamos en este día».

La actividad estuvo encabezada por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, el decano de la Facultad de Ciencias (FC), maestro Radhamés Silverio, la directora de la Escuela de Informática, maestra Raisa Vásquez, y otros distinguidos académicos.

Destacó el rol preponderante que jugó la Escuela de Informática en los momentos más difíciles de la pandemia, capacitando a los maestros, estudiantes y el personal administrativo para que continuaran vinculados a la universidad, a través de la virtualidad.

De su lado, el decano Silverio, al igual que la directora de la Escuela de Informática, agradecieron a Polanco Melo mediante una placa de reconocimiento en el que resaltaron el total respaldo que han recibido de parte de la actual gestión.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.