Vie. Jul 1st, 2022

Cabo Rojo, Pedernales. –  El presidente de la República, Luis Abinader, dio el primer palazo para la construcción del Port Cabo Rojo en Pedernales, iniciativa que forma parte del master plan de desarrollo de esta provincia fronteriza, y que contempla la generación de más de cinco mil empleos, directos e indirectos, lo que permitirá renovar e impulsar la economía de la región sur del país.

La obra, que se realizará con una inversión privada de US$ 98 millones, vía préstamo del Banco de Reservas, tendrá capacidad para recibir hasta un millón de cruceristas al año.

“Pedernales será el destino de cruceros más importante del caribe, aquí hay un paraíso con nombre propio, su sol, sus playas, su paraje natural y su gente están listos para conquistar el mundo. Con la operación de Port Cabo Rojo, estamos en el camino correcto para convertir a la República Dominicana en el Hub de Cruceros del Caribe”, resaltó el presidente Abinader.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, destacó que en una primera fase esta terminal generará unos mil empleos directos e indirectos y en fase de operación alcanzará entre mil 500 y dos mil 160 empleos indirectos, lo que renovará e impulsará la región sur y la zona fronteriza.

“Al concluir la construcción total y puesta en marcha de Port Cabo Rojo, estaremos en capacidad de recibir hasta un millón  de cruceristas al año, y ese millón de pasajeros, al descender de sus cruceros, se encontrará con una maravillosa estructura, con un diseño urbano-arquitectónico que contendrá elementos representativos de la cultura dominicana, así como servicios atractivos que permitirán al crucerista tener una muestra de todas las actividades que se encuentran a su disposición en los alrededores del puerto”, manifestó Rodríguez.

La terminal de cruceros Port Cabo Rojo en Pedernales, cuya inauguración está programa para diciembre del 2023, será administrada por la Autoridad Portuaria Dominicana junto ITM Group, empresa inversionista.

“El compromiso de ITM Group es trabajar con las líneas de cruceros y traer hasta este gran destino más de un millón pasajeros al año, lo que generará un dinamismo regional y un derrame económico que alcanzará entre 120 y 150 millones de dólares, cabe destacar que ITM invertirá en Pedernales y zonas aledañas para dar a conocer sus proyectos socialmente responsables y sustentables que contribuyan con el cuidado del medio ambiente”, afirmo Mauricio Hamui, Ceo de ITM Group.

El Port Cabo Rojo tendrá un diseño urbano-arquitectónico, que contenga elementos representativos de la cultura dominicana. Este Proyecto contempla una oferta de atracciones acuáticas, culturales, artísticas, comerciales, gastronómicas y de servicios turísticos dentro de la terminal que permitan al pasajero tener una muestra de las actividades que se encuentran a su disposición en los alrededores del puerto.

La terminal de cruceros contará, además, con cuatros posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros, parque acuático, zona Interactiva, zona recreativa y zona comercial, Spa, restaurante principal, Hotel Boutique, área de mantenimiento y zona de playa.

Dirección de Comunicaciones

809-537-0055 Ext. 3000

26 de mayo 2022

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.