Dom. May 29th, 2022

Los parientes de la señora Ramona Tejada, de 51 años, aquejada de Diabetes y fallos múltiples de sus órganos, solicitaron con urgencia donación de sangre del tipo O Negativo.

Los parientes de la señora Ramona Tejada, de 51 años, solicitan a donantes voluntarios que se comuniquen a los teléfonos 829-795 3485 y 809 439 7813 a fin de coordinar, ya que la paciente está interna en hospital Doctor Ángel Ramon Contreras Mejía, de Monte Plata.

Indican que la distancia en que se encuentra la señora Tejada es asumida por la familia de modo que la logística para llevar la donación hasta Monte Plata, está a cargo de la familia necesitada.

“Deseamos la colaboración generosa, cristiana y voluntaria de quienes nos puedan ayudar por lo que les pedimos que nos llamen a fin de buscar las facilidades para que esa sangre, pueda llegar a su destino y salvar la vida de nuestra madre” dice una declaración de Johanny Tejada, su hija.

La donación de sangre para casos urgentes es una de las necesidades más insatisfechas dado que son pocos los donantes con conciencia de prestar ayuda mediante un acto de donación que no representa ningún riesgo para la vida y que incluso es saludable, de acuerdo con los hematólogos.

La Cruz Roja Internacional sostiene que donar sangre no engorda ni debilita, sino todo lo contrario, pues los órganos la reciben, al producir células nuevas, glóbulos rojos que transportan oxígeno fresco, la sangre fluye mejor. Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos.

Expresa el organismo internacional en su página web que la donación de sangre no es solo un acto de solidaridad humana esencial, sino que implica s ventajas dicen los especialistas ya que ofrece información sobre nuestro estado de salud en general. porque antes de donar se le practican exámenes básicos para determinar si se está en condiciones de salud adecuadas.

Además, la donación de sangre mejora el flujo sanguíneo al propiciar el intercambio de masa de sangre; depura el organismo de triglicéridos; se reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares y estimula la producción de nuevas células sanguíneas en el cuerpo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.