El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional (UCADI),  realizaron el pasado sábado el Carnaval de  Santo Domingo 2022, el cual inició a las 5:00 de la tarde, con una ceremonia encabezada por la alcaldesa, Carolina Mejía y otros funcionarios del cabildo capitaleño, en un evento bajo la producción del Emporio Luis Medrano.

Contó con la participación de más de 80 comparsas y personajes individuales, quienes mostraron las diversas expresiones culturales de los barrios y sectores desde las 5:00 de la tarde en la avenida George Washington.

Este año, los reyes del Carnaval fueron Mercedes Maritza Molina y Marino Pérez.

Al cierre el público disfrutó de un concierto de artistas en el Parque María Eugenio de Hostos con la participación de Jandy Ventura ‘’El Legado’’, quien dio apertura a este show, seguido de Shadow Blow, a este le siguió el Salsero Alex Matos, para culminar con el  ‘’El Negrito de Villa’’, Sergio Vargas y un show de fuegos artifíciales que cerraron la noche con broche de oro dejando al publico deseando más y más.

Como parte de su compromiso con la fomentación del arte, la cultura y la sana recreación, el ayuntamiento dijo que decidió apoyar el carnaval, el cual había sido pospuesto por la pandemia causada por la COVID-19.

El desfile estuvo dedicado a Marcos Antonio Keppis, quien fuera jefe de comparsas de los Alí-Babá, creador de numerosas comparsas, co-organizador de diversos carnavales y rey del carnaval en el año 2015. Además, ha representado al país en los carnavales de Guadalupe, Aruba, Curazao, Cuba, San Martín, Haití y Francia.

El apoyo al sector cultural es un compromiso de la alcaldía y de la alcaldesa Carolina Mejía, quien estuvo presente en el desfile disfrutando y compartiendo con el pueblo la alegría de volver a vivir y celebrar nuestro Carnaval Santo Domingo 2022.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *