Augusto guerrero

La muerte del destacado productor de televisión Augusto Guerrero, luego de permanecer varios días ingresado en la clínica Corazones Unidos, a causa de problemas respiratorios y presión arterial elevada , que  luego  se estableció que padecía covid, ha causado gran tristeza en la sociedad dominicana y  enluta a la televisión nacional 

Guerrero, de 76 años, murió en momentos que iba a ser sometido a un cateterismo tras llevar varios días aquejado de problemas respiratorios y con presión arterial elevada. Posteriormente le fue diagnosticado como positivo a la COVID-19.

Desarrolló sus principales proyectos televisivos en Color Visión y fue productor durante mas de 30 años del programa “El Show del Mediodía” .

Augusto guerrero

Pionero en la realización de videos clips, llegó a la empresa Televisa en plena década de los años 70 y junto a Yaqui Núñez y Freddy Beras Goico; además de Thomén, hicieron la mejor época que registra El Show del Mediodía en su historia.

Augusto Guerrero fue productor de espacios como El Show del Mediodía y de Televisa; pasaron grandes figuras como: Freddy Beras,  Milton Peláez; Felipe Polanco, Yaqui Núñez, Daniel Díaz Alejo, Cuquín Victoria, Anthony Ríos, Cecilia García, Luisito Martí; José Jáquez, Estela Cuesta, Roberto Salcedo, Jochy Santos, Soraya María, Julie Carlo, Zoila Luna; Jorge Taveras, entre otros del arte y la comunicación.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *