El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aclaró este lunes que la libra de pollo en ningún momento ha llegado a venderse en el país a 100 pesos, como se ha publicado en algunos medios de comunicación.

“Ni siquiera en la etapa más crucial de la pandemia del coronavirus en 2020 y 2021 llegó a cotizarse a este precio”, dijo.

Explicó que la libra de pollo matado se vende actualmente a 74 pesos la libra en la mayoría de los supermercados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, “carne Premium, con requisitos de pesos, calidad y empaque individual”.

Indicó que esos establecimientos también ofrecen la libra de pollo por piezas, como los paquetes de muslos enteros, a 55 y 60 pesos la libra”.

Sostuvo que no hay razón para que la carne de pollo haya aumentado a 100 pesos la libra, como se ha publicado, “porque la gente sigue consumiendo carne de cerdo, pese a los casos de la fiebre porcina que se han registrado en diferentes provincias del país”.

Manifestó que no tiene sentido que en colmados, puntos de comercio de pollo picado y mercados estén vendiendo la carne blanca al precio que se reseña en algunos periódicos, “cuando en los supermercados y otros negocios la libra la están ofreciendo mucho más barato”.

“Podemos asegurar que la libra de pollo se mantiene entre 74 y 60 pesos”, afirmó el director de Pro Consumidor.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

Eddy Alcántara destacó que ahora mismo en el país no hay razón para la especulación “ni con la carne de pollo ni con ningún otro producto alimenticio, ya que no hay escasez”.

Señaló que Pro Consumidor mantiene vigilancia sobre el pollo y otros productos de consumo masivo.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *