Se perdió la solemnidad del Viernes Santo. Desperté este viernes conmemorativo de la muerte de Cristo notando cómo se ha perdido la solemnidad de años pasados, cuando la gente  paraba todo tipo de actividad para dedicar el día a la reflexión.

Comenzando con el hecho de que apenas eran las 7:30 de la mañana cuando comenzaron a sentirse las bocinas de los vendedores ambulantes haitianos vendiendo plátanos y otros vegetales, cuando en días normales pasan después de las 8:00.

Y no solo eso, algunos vecinos aprovecharon para escuchar música a todo volumen, cosa que normalmente no hacen, lo que hace a muchos preguntarse pero es Semana Santa ?

Hoy día muchos se vuelven locos ante el feriado de Semana Santa para viajar al interior o ir a la playa o algún río y otros consideran que son días para comer y beber sin control.

En el Viernes Santo se debe recordar la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el Calvario para salvar al hombre del pecado y darle la vida eterna.

Olvidan que la Semana Santa es una  fiesta cristiana que recuerda la pasión, muerte y resurrección de  Jesucristo.

La Semana Santa es un tiempo para  la oración y la reflexion sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre su vida y la forma de  acercarse a Dios

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *