Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 700 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción aéreo, marítimo y terrestre, realizado en la provincia de San Pedro de Macorís.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, como parte del proceso de cooperación nacional e internacional, recibieron informes de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo Eduardoño) que fueron avistados al Sur de las costas de la referida provincia, pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas a territorio dominicano.

De inmediato, se activaron las unidades navales y aéreas, que iniciaron un amplio operativo de persecución por aire, mar y tierra, que duró varias horas, logrando interceptar una embarcación de unos 27 pies de eslora, donde arrestaron a dos hombres e incautaron 24 sacos conteniendo la cantidad de 700 bloques.

En la operación conjunta, se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, 14 garrafones de combustibles, equipos de radio navegación y otras evidencias.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público de San Pedro de Macorís para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros involucrados en el presente caso.

“Los ocupantes de la embarcación (dos dominicanos) llegaron a costas dominicanas procedentes de Sudamérica, según se ha establecido en los primeros informes de la investigación” señala la nota.

Las autoridades dominicanas han confiscado solo en el mes de abril, 7, 167 kilogramos de cocaína (7.1 toneladas), lo que se traduce en el firme apoyo del superior Gobierno, las nuevas estrategias, la cooperación internacional, así como la fortaleza y la colaboración interinstitucional.

Los 700 paquetes, ocupados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para en su análisis, determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *