Foto. Euronuws

Las sirenas de guerra resosaron este jueves en toda la capital de Ucrania. Cierres de espacios aéreos, ruptura de relaciones diplomáticas, desplome de las bolsas y, sobre todo, las más duras sanciones de Occidente contra Rusia tras atacar militarmente varias zonas del territorio ucraniano, reporta euronews.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó a primera hora del jueves una operación militar especial en la región del Donbás, en el este de Ucrania, a la que siguieron varios ataques aéreos en Kiev y en otras ciudades como Járkov, Mariúpol y Odesa.

Según, el Gobierno ucraniano más de 40 soldados han muerto durante los ataques y se registran decenas de heridos. Miles de ucranianos se apresuran abandonar el país, por aire o por tierra

El conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó en el 2014, cuando los rusos tomaron el control de Crimea, acrecentando la enemistad de ambas naciones. Además, desde ese año, Putin apoyó a las fuerzas separatistas de dos regiones del este de Ucrania: Donetsk y Luhansk, las cuales reconoció independiente.

Foto. Euronuws

El presidente ruso Vladimir Putin anunció en una locución una operación militar especial en Ucrania como respuesta, según dijo, a la amenaza que representa Kiev para Moscú. Al menos una decena de ciudades ucranianas han reportado ataques y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski declaró la ley marcial en todo el país. Según un asesor presidencial, la planta de energía nuclear de Chérnobil fue tomada por las fuerrzas rusas. Fuentes oficiales ucranianas reportan decenas de fallecidos.

  1. En la madrugada del jueves 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una «operación militar» en la región del Donbass, al este de Ucrania.

 

Poco antes, la Casa Blanca había dicho que creía que un ataque al país europeo se desarrollaría en las próximas horas, después de detectar que Rusia estaba cerrando su espacio aéreo y movilizaba tropas hacia el este de Ucrania.

El ataque ruso deja decenas de muertos en Ucrania

Más de cuarenta ucranianos murieron hoy en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania.

 

«Sé que ahora hay más de 40 muertos y varias decenas de heridos», informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, quien admitió que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.

 

Arestóvich, quien subrayó que, pese a todo, Rusia no ha logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas, se dirigió a los ucranianos para que den sangre con destino a los soldados que combaten en el frente.

 

El Ejército ucraniano denunció que Rusia no sólo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde se habrían producido muertos entre

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *