En horario de máxima audiencia el Papa Francisco fue el invitado del programa «Che tempo che fa» de la televisión pública italiana de Rai3. euronuews.com

Papa Francisco

El pontífice afirmó que hay «campos de concentración» para los migrantes en Libia, y pidió a los países de la Unión Europea que se pongan de acuerdo para lograr «un equilibrio» para acogerlos.

Sobre su cargo dijo:

«Si vas por ahí y ves a tanta gente que soporta cosas malas, cosas cotidianas por ejemplo, gente que soporta dificultades familiares y económicas, padres de familia que ven que el salario no llega a fin de mes, y luego por supuesto está el sufrimiento con la pandemia …. entonces creo que no sería honesto si dijera que yo soporto tanto.»

Francisco también contestó a algunas preguntas personales, como que tiene «pocos amigos, pero verdaderos» y «que le gusta la música clásica y el tango». Preguntado sobre si lo había bailado, el papa con cierta ironía respondió que «un porteño que no baila tango no es un porteño».

Normalmente, los católicos están más acostumbrados a ver al papa Francisco pronunciando sus discursos semanales en la Plaza de San Pedro. Pero el domingo fueron millones de personas quienes vieron al papa en un plató de televisión, un escenario inédito hasta ahora.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *