La Embajada de Estados Unidos informó de la devolución al  Gobierno Dominicano de 12 piezas precolombinas, por parte del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. , en acto de repatriación celebrado el pasado viernes.

El acto se realizó en el Instituto de Cultura de San Juan en Puerto Rico. “Este nivel de colaboración fortalece la amistad y la colaboración entre ambos países”, dijo el cónsul dominicano Opinio Díaz, quien recibió estos objetos en nombre de la República Dominicana.

La Embajada dice en su cuenta de twitterm que «la devolución de estas piezas de valor incalculable representa otro ejemplo concreto del firme compromiso de los Estados Unidos para combatir el crimen organizado transnacional y proteger los elementos del patrimonio cultural de ser traficados, porque son artesanía que habla de la historia y no debe salir de nuestro país a menos que sea para algún museo o motivo de investigación internacional. Nos alegramos por el gran logro en hora buena».

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *