Santiago.- Murió este sábado, a los 89 años, monseñor Agripino Núñez Collado, debido a complicaciones de salud. Su deceso se produjo en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde recibía atenciones médicas.

Desde octubre del año 2021, monseñor guardaba reposo en su residencia de Santiago, por situaciones de salud propias de su edad.

Núñez Collado fue mediador de grandes conflictos sociales y políticos en la República Dominicana. Al momento de su muerte era asesor del Poder Ejecutivo.

Fue rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) durante 44 años. Al momento de su deceso, se desempeñaba como presidente de la Fundación Universitaria Madre y Maestra y presidió el Consejo Económico y Social (CES) durante 15 años.

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su pesar por el fallecimiento de Núñez Collado, al igual que  la primera dama, Raquel Arbaje, quien indicó en internet: «Lamento profundamente el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado. Fue siempre un actor clave para la sociedad, a la que hizo incontables  aportes Paz a su alma y mi abrazo solidario para sus familiares y seres queridos», fue el mensaje que publicó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *