Fernando García, presidente del centro comercial Galería 360 y el embajador del Japón en República Dominicana, el señor Takagi Masahiro.

Santo Domingo. La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón 2022”, tan esperados por el público dominicano.

El acto inaugural estuvo encabezado por Fernando Garcia, presidente centro comercial Galería 360 y el embajador del Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro. Ambos, hicieron el recorrido por el espacio reservado para mostrar aproximadamente 100 calendarios de valor artístico.

Impresos en Japón, estos calendarios tienen diferentes temáticas que van desde la pintura, arquitectura, gastronomía, paisajes del Japón y del mundo, deportes, sus jardines y palacios imperiales, entre otros.  La calidad de la imagen y diseños de los calendarios hacen que estos pasen de ser un simple objeto utilitario a una pieza ornamental, artística hasta decorativa.

Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, estos calendarios permiten que los visitantes de Galería 360 aprecien la gran variedad de tradiciones y manifestaciones culturales del país nipón.

Esta exhibición que forma parte del programa de apoyo hacia el arte y la cultura del centro comercial estará disponible hasta el lunes 21 de febrero de este año, en el pasillo Este de Galería 360.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *