INGLATERRA-CNN

Con esperanza pese a la pandemia de covid-19 que hace dos años afecta todo el mundo, millones de personas recibieron con esperanza el 2022.

Muchos dominicanos amanecieron entre m’usica y alcohol

Poco a poco, a medida que el planeta Tierra se movía en rotación sobre su eje, los diferentes países celebraron con fuegos  artificiales, que anunciaban tras las 12 campanadas, el nacimiento del  2022.

Las celebraciones  multitudinarias continuaron en muchas ciudades siendo  a pesar del aumento de los casos  de covid-19, que desde 2020 obliga a los gobiernos a establecer restricciones para evitar los contagios que provocan las aglomeraciones.

En los barrios de Santo domingo muchos amanecieron entre música, bebida, caravanas de motores y naturalmente el alcohol no faltó.

Nueva Zelanda fue uno de los primeros países que festejaron en año nuevo con un discreto espectáculo de luces proyectado sobre los monumentos más emblemáticos de Auckland, como la Sky Tower y el Harbor Bridge, que sustituyó a su tradicional exhibición de fuegos artificiales. Las autoridades optaron por no impulsar las concentraciones multitudinarias para evitar el incremento de casos de covid-19.

Mientras Australia siguió con las celebraciones a pesar de un incremento de contagios. Algunos fuegos artificiales se lanzaron al principio de la noche para que los más pequeños pudieran ver parte de las celebraciones que se realizan desde el puente del muelle y la ópera de Sydney.

En Japón, muchos japoneses celebrarán el año nuevo viajando para pasar tiempo con sus familias. En Fin de Año, acudieron en masa a templos y santuarios, en su mayoría con mascarilla. Algunos parecían ignorar el miedo al virus, cenando y tomando en el centro de Tokio y llenando las tiendas para festejar no solo las fiestas sino una sensación de alivio por el reciente alivio de las restricciones por el virus.

En la capital de Corea del Sur, Seúl, la ceremonia de tañido de campañas para dar la bienvenida al año nuevo fue cancelada por segundo año consecutivo por el aumento de las infecciones. Las autoridades dijeron que se emitirá por televisión e internet un video pregrabado con la ceremonia de este año. La cancelación del multitudinario acto el año pasado fue la primera desde que comenzó a celebrarse en 1953.

En India, millones de personas planeaban recibir el año en casa debido a los toques de queda y a las restricciones que impedían las celebraciones en grandes ciudades como Nueva Delhi y Mumbai. Se han impuesto restricciones para evitar que los fiesteros acudan a restaurantes, hoteles, playas y bares debido a la incidencia de la nueva variante.

En Hong Kong, unas 3.000 personas tenían previsto acudir a un concierto de Año Nuevo con celebridades locales, incluyendo la boy band Mirror. El concierto será el primero de Fin de Año que se celebra desde 2018, tras la cancelación del de 2019 por disputas políticas y del del año pasado por la pandemia.

MOSCU-CNN
GRECIA-CNN
INGLATERRA-CNN
NUEVA YORK

En China, el gobierno de Shanghái canceló sus eventos, incluyendo un espectáculo de luces en el Río Huangpu, en el centro de la ciudad, que normalmente atrae a cientos de miles de espectadores. En Beijing, donde los templos más populares están cerrados o tienen limitaciones de acceso desde mediados de diciembre, no había planes para celebraciones públicas. El gobierno ha pedido a la población que evite salir de la capital si es posible y exige tests a los viajeros que llegan desde zonas con brotes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *