FotoEfe

La nueva generación de exbeisbolistas elegibles para el  Salón de la Fama tiene una leyenda latina: David Ortiz. El dominicano entró al prestigioso club en su primer oportunidad de ser inmortalizado en Cooperstown, Nueva York. cnnenespanol.com

David Ortiz

El ídolo de los Red Sox de Boston fue elegido en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica ( BBWAA por sus siglas en inglés). Solo podían sufragar los miembros de la BBWAA con 10 años o más de antigüedad.

David Ortiz, conocido como Big Papi, pasó los primeros cinco años de su carrera con los Twins de Minnesota y cerró su trayectoria con los Red Sox de Boston, luego de 13 años con los Medias Rojas. Ganó la Serie Mundial en tres ocasiones con Boston y fue el nombrado Jugador Más Valioso en la definición de 2013. También fue escogido a 10 Juegos de las Estrellas, ganó siete Bates de Plata y lideró la Liga Americana en jonrones en 2006. El dominicano ya integra el Salón de la Fama de los Red Sox y su icónico número 34 fue retirado por el equipo de Boston.

FotoEfe

Es el cuarto dominicano en la historia en entrar al Salón de la Fama.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *