Santo Domingo. La primera #Gala Benéfica realizada por la Fundación Laso, organización sin fines de lucro, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los programas que realizan, fue una excelente motivación para concienciar sobre la necesidad de donar sangre, cuidar de los animales y ayudar a los jóvenes a emprender sus propios proyectos.

El evento fue una verdadera fiesta a la que acudieron personalidades de los sectores público  y privado del país, quienes junto a sus mascotas y vestidos de gala, pero calzados con sus tenis Converse,  patrocinador oficial que realizo una campaña mediante la cual donará a la Fundación Laso el 50% de los tenis vendidos.

Lorenis Solano a su llegada junto a su padre y Manuel  Coti

La abogada, comunicadora y presidenta de la Fundación Laso, Lorenis Solano, hizo realidad un proyecto que desde hacía tiempo quería poner en marcha y lo logró si se observa la gran  cantidad  de personas y empresas que le apoyaron.

El patio interior de la plaza Fray Antón de Montesino, en el Malecón de la avenida George Washington, estuvo hermosamente decorado y con una gran alfombra roja donde fueron recibidos los invitados.

La alfombra roja fue conducida por los comunicadores Norisbel Uceta y Nicolas  Castillo y el show por Irina Peguero y Elliot Martinez.

Solano dijo que la gala se convertirá en una tradición en Santo Domingo, con el fin de recaudar fondos, para desarrollar los proyectos del calendario del año siguiente.

Manifestó que quería realizar un evento que uniera marcas, empresas y personas para ayudar a otros.

Precisó que uno de los programas que más tiempo les toma es el de rescate de animales, porque a diario reciben hasta  10 casos de animales abandonados, perdidos o atropellados, los cuales deben rescatar, llevar al veterinario y luego a un refugio, les toman fotos y las colocan en las redes sociales, mediante las cuales muchos son adoptados.

Sobre el proyecto Soñadores

En la alfombra roja
En la alfombra roja
Lorenis con parte de la directiva de SODOMEDI
En la alfombra roja
En la alfombra roja

En la alfombra roja

Es un proyecto que inicio en Herrera y Buenos Aires, con los jóvenes que quieren cambiar su vida para bien, a través del deporte, de la lectura, o hábitos saludables.

Con su atelier y sus empresas de producción de eventos y audiovisuales, así  como la empresa de su novio,  Lorenis Solano aporta el 5% de sus recursos a los programas que desarrollan, pero no es suficiente, por lo cual decidieron realizar actividades , como es la gala,para buscar fondos.

Donar sangre

Su proyecto más

reciente de donación de sangre, busca crear la cultura de donar  sangre, «que las personas que puedan hacerlo donen por lo menos dos veces al año,» sostiene Lorenis.

La gala producida por la fundación Laso fue transmitida por RNN, canal 27, E N D TV Y BTV LASO TV, entre otros.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *