Santo Domingo.- El periódico elDinero, especializado en economía y finanzas, en alianza estratégica con Mediáticos Consultores en Comunicación, organizan para el martes 7 de diciembre del año en curso el Foro Económico elDinero 2021, que será celebrado cada año con el propósito de concitar debates y dar respuestas a los principales temas económicos y financieros del momento.

En nota enviada a este medio se informó que la actividad ha sido concebida con un enfoque documental, pues de ella se derivará una amplia cobertura, que funcionará como un registro textual y audivisual, en las plataformas impresa y digital de elDinero, el único periódico del país especializado en economía. La actividad se inicia a las 8:30 de la mañana, en el Hotel Intercontinental de la capital.

 

De acuerdo con Jairon Severino, director de elDinero, y Víctor Bautista, CEO de Mediáticos, el Foro Económico elDinero 2021 es un escenario objetivo, participativo y balanceado para exponer ante la opinión pública los temas económicos, financieros y fiscales de mayor relevancia para República Dominicana y la región, generando oportunidades de noticias y opinión para todos los medios de comunicación del país.

 

Explican que la celebración de este foro no sólo coloca a República Dominicana a la altura de otras naciones de la región que realizan este tipo de actividades, sino que, al mismo tiempo, se convierte en un espacio idóneo y oportuno en el que los actores y líderes de estos sectores dejan constancia de cómo lograron apoyar la recuperación económica del país, a propósito del impacto que ha tenido la pandemia del covid-19.

 

“El periódico elDinero, como parte de su filosofía de generación de contenidos y opinión pública de calidad, ha decidido asumir este emprendimiento que se enfoca en llevar claridad en los temas que ocupan la agenda de discusión y con perspectivas de ser relevantes en el futuro, a través del debate y la interacción de las ideas”, explicó Severino.

 

Para Bautista, el Foro Económico elDinero 2021 marca la pauta para que cada año el país cuente con un escenario abierto a la participación de los líderes y representantes más incluyentes en la toma de decisiones económicas y del desarrollo dominicano. “Nuestro objetivo fundamental es aportar al debate sano, transparente y objetivo de los temas que realmente impactan en el presente y futuro de nuestro país. Cada año la temática será acorde al contexto”, explicó el CEO de Mediáticos.

 

Expositores y temas.

El Foro Económico elDinero procura reunir cada año a figuras nacionales e internacionales del pensamiento y de las ciencias económicas y de las finanzas, así como del área fiscal.

 

En esta primera edición, el Foro ha sido denominado “La Política Fiscal y Monetaria en un Contexto de Pandemia: Perspectivas 2022”, en el que participarán exponentes del área financiera del Gobierno, tales como la Superintendencia de Bancos (SB), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, economistas y expertos en políticas públicas y planificación del sector privado.

 

Entre los expositores en este primer foro están: Pavel Isa Contreras, viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Alejandro Fernández W, superintendente de Bancos. El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, tendrá un discurso introductorio.

 

El Foro, que será transmitido en vivo por RNN Canal 27 y las redes sociales de El Dinero, cierra con el panel “Balance y perspectivas de la economía dominicana 2021-2022”, moderado por Esteban Delgado, subdirector de elDinero. Los panelistas serán: Roberto Despradel, asesor empresarial experto en administración y negocios internacionales; Rosanna Ruiz, presidente ejecutiva de la Asociación de Bancos Múltiples (ABA); Gabriel Castro, superintendente de Valores (SIMV); y Miguel Collado Di Franco, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *