SANTO DOMINGO. El programa de turismo Rutas & Rinconesllevará a sus hogares este fin de semana la primera parte del especial sobre la provincia San José De Ocoa, donde la teleaudiencia conocerá su cultura, costumbres, artesanía, balnearios, una exquisita gastronomía y lo más importante, podrá ver todo el potencial turístico que posee esta hermosa provincia del sur de la República Dominicana.

La agricultura y la artesanía son los principales generadores de empleo, a los que se suma un importante empuje hacia la promoción de la provincia como destino turístico.

En materia de hospedajes, San José de Ocoa cuenta con el hermoso Hostal Don Pedro, además de imponentes villas, como son Villa La Vereda, Coroar Villas Resort en Tatón y varios Airbnb.

Si hablamos de gastronomía, se destacan lugares con exquisitas propuestas típicas, tales como Maribel Comidas de la Casa, la Cocina de Mabel, Terraza Gloria, entre otros.

San José De Ocoa, posee un clima fresco, pues se encuentra enclavado en un valle, espacio propicio para los amantes de la naturaleza. Cuenta con hermosos ríos y cascadas, como La Estrechura y Los Martínez, que impresionan al visitante tanto nacional como extranjero. También se destacan lugares en pleno desarrollo turístico como Arawakos, centros de diversión, como el emblemático Topacio Bar, además de cabalgatas, deportes extremos como Four Wheel, buggy, zipline y mucho más.

Este recorrido fue posible gracias al Clúster Turístico de San José De Ocoa, con mención especial a la Sra. Alby Crespo, de quienes destacamos la amabilidad, acogida y apoyo, para poder hacer una excelente Ruta en un maravilloso Rincón de RD.

Sobre “Rutas & Rincones

Rutas & Rincones” es un magazine turístico y cultural bajo la conducción de Alexander Martínez, Sarah Hernández, Rosa Lidia Lora, realizado con el propósito de brindar semanalmente un contenido interesante y variado, a nivel local como internacional.

Un recorrido por ciudades, tanto de República Dominicana como del extranjero, muestra a nuestra audiencia lo mejor de sus monumentos, lugares de diversión, rincones ecológicos, balnearios, gastronomía, música, personajes, costumbres y tradiciones. Entre las secciones de este espacio destacan: Destinos VIP, Ruta Gastronómica, Rincones de Ensueño y Turismo RD.

Rutas & Rincones” se transmite para República Dominicana por Súper Canal 33 los Sábados de 2:00Pm y repetición los domingos a las 12:00am, para el mercado internacional por Súper Canal HD, Dominican View USA e islas del Caribe, Vegateve domingos 10pm, Nexxo TV en Santiago domingos 10:00pm y Miavisión Puerto Plata.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *