Logo Policía Nacional

La Policía Nacional arrestó a un hombre que estaba prófugo, luego de haber asaltado una tienda de celulares ubicada en el barrio Prosperidad del municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, el pasado mes de octubre.

 Asimismo, apresaron  por separado a dos hombres, uno de 63 años acusado de pedofilia contra una niña de 6 años, y un haitiano por abuso sexual en contra de una mujer en su vivienda.

El detenido es Hariron Ernesto Santos Pérez, de 30 años, quien irrumpió a mano armada junto a otra persona a la tienda de celulares ubicada en la calle 16 de agosto, en Bonao, cuando la empleada del lugar se encontraba sola, la cual amordazaron y procedieron a sustraer 48 celulares y una computadora laptop.

 

El informe preliminar indica que desconocidos armados llegaron a la tienda en un carro marca Sonata, color blanco, en el cual emprendieron la huida luego de despojar el establecimiento de las citadas mercancías valoradas en un total de 480,000 pesos.

 

El arresto se realizó en atención a una orden de arresto en su contra cuando éste se desplazaba por la avenida Rómulo Betancourt con Núñez de Cáceres, del Distrito Nacional. 

Tanto el detenido como el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.

 Captura dos hombres acusados de pedofilia y abuso sexual

Agentes de la institución apresaron  por separado a dos hombres, uno de 63 años acusado de pedofilia contra una niña de 6 años, y un haitiano por abuso sexual en contra de una mujer en su vivienda.

 Los detenidos son Luis Ramírez Cuevas, de 63 años, y el haitiano Benyi Lozan (a) Pie, de 26, quienes fueron capturados por policías adscritos a la División de Delitos Sexuales de la institución del orden.

 Ramírez Cuevas, residente en el sector Nuevo Renacer, en Santo Domingo Este, tras ser señalado por el padre de la menor, cuyo nombre se hace reserva por razones legales, como la persona que le hacía video llamadas a su hija en un teléfono celular que ella tenía, a través de cual se mostraba masturbándose y haciéndole solicitudes obscenas a la niña.

 Al momento de la detención del presunto pedófilo, se le ocupó una cartera conteniendo documentos personales y 1,450 pesos; también una motocicleta AX100, marca Delta, dos destornilladores y dos celulares. El detenido se encuentra bajo custodia policial y para ser enviado a la Fiscalía.

 En tanto, Lozan (a) Pie es acusado de penetrar a la casa de una mujer, la madrugada del pasado 31 de octubre, mientras ella dormía, y abusar sexualmente de ella en su habitación, amenazándola con un cuchillo en el cuello y advirtiéndole que si gritaba mataría a su hijo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *